viernes, 5 de febrero de 2010

Menudo día de caca

Pues lo dicho, ayer un aburrimiento. Mala noche por el niño, que se despertó para comer un montón de veces, menos mal que es sacar pecho y enchufar, si me llego a tener que levantar, clentar agua, etc. etc. me da algo. Por la mañana un día gris, ya sé que es invierno pero aquí ya estoy acostumbrada a despertarme con la claridad del sol. Levantar a la niña para que vaya a la guardería, menos mal que esto Don Pupas estaba bien y se encargó él. Otra vez dar el pecho al nene y en pie, a desayunar, mi comida preferida del día: como los niños, un tazón de leche con cola-cao, galletas y cereales, ummm energía para la mañana que bien la necesito.
Como estaba hecha polvo, al sofá a viciar a la wii, al animal crossing, ya se que es un juego un poco plano, pensar no hay mucho que pensar, pero para pasar el rato está bien: hablar con los vecinos, vender bayas y conchas, regar las flores... la verdad es que quiero conseguir el catálogo completo, pero va a ser dificil porque sin salir del pueblo algunos objetos no los puedo conseguir...
En fin, que me desvio del tema, y buen rato jugando, después hacer algo en cas, poco, que "las tareas del hogar" me aburren, pues el pecho otra vez. Venga a hacer la comida, no me apetece cocinar así que figuitas de pescado al horno y arroz cocido, y para la niña una sopita, que apenas probó. Yo no sé que hace en la guardería, pero llega hecha polvo y muerta del sueño, así que casi siempre va directa a dormir. Comemos nosotros, arreglar la cocina, y al sofá de nuevo, sigue lloviendo.
Mientras Don Pupas ve "mujeres y hombres y viceversa" yo me dedico a ver algún capitulo más de "School Rumble", no me gusta nada ese programa, para ver esas tonterias me veo una peli de las que me gustan a mi, las comedias románticas, que por lo menos no intentan que creamos que es real. De ese programa no me creo nada de nada, una caca.
La niña despierta, y nos vamos a dar un paseo, ella y yo claro, los del género masculino se quedan en casita. La pena que estaba todo mojado y no pudimos parar en el parque, pero en fin, quería ver si encontraba un disfraz para la niña, la verdad no pensaba que en la guardería celebraran el carnaval, como aquí sólo piensan en las fallas... y ni siquiera es fiesta, pues no me preocupé, eso que el carnaval es mi fiesta preferida de toda la vida, me encanta disfrazarme y salir a la calle, ver las carrozas de carnaval, el entierro de la sardina y todo eso, pero aquí no se lleva... una pena, así que no traje los disfraces, pero siempre podré improvisar algo, ya veremos, aunque sea le compro uno de esos barateiros del carrefour, que para hacerle algo no me queda mucho tiempo.
En fin, no hay nada de carnaval en las tiendas del pueblo, sólo un par de disfraces en un chino, pero más cutres que nada. Así que de vuelta a casa, merienda de la niña, a jugar unratito en el salón con ella, y al rato ya son las nueve. Mientras le doy el pecho al niño, Don Pupas baña a la niña, el biberón y para cama. A continuación va el niño: lo bañamos y a dormir como un lirón en el moisés.
Leer un rato mientras él ve la tele, no ponen nada interesante para variar, al cabo de un rato los dos para camita.
Lo dicho, un dia aburrido del todo, aunque últimamente casi todos son así, entre el bebé que pide comer cada poco, y Don Pupas que está hecho polvo... pero malo será, ya mejorarán las cosas, que últimamente estamos un poco gafados, excepto por el feliz nacimiento del bebé y que la niña crece feliz y sanita, el resto va de mal en peor.
El libro que estoy leyendo ahora: "El templo de las mujeres", no sé, aún no le pillé el ritmo.
El anterior que leí: "El diamante de Jerusalén", éste sí que me gustó. De diamantes no tengo ni idea, pero tampoco hace falta tenerla para leerlo claro, pero me gustaron las referencias históricas a las religiones judía y un poco a la cristiana, que aunque yo de creyente ni jota, siempre me asombra ver las cosas que hace la gente por creencias religiosas, no sé, no l llego a enterder muy bien.
La verdad es que cuando puedo leo un montón, casi cualquier libro que caiga en mis manos, no tengo un estilo definido, un poco de todo, o de casi de todo. Otro día comento un poco los libros, pero así por encima podría decir algunos que leí: la saga crepúsculo, Cometas en el cielo, varios de Marian Keyes (el primero que lei "Por los pelos" me enganchó a la autora), varios de Sophie Kinsella (La reina de la casa me encantó), Ross Poldark, la saga de Harry Potter (estos algunos hasta cinco veces), varios de Rosamunde Pilcher (Los buscadores de conchas el más comocido), El consuelo, Juntos nada más y La amaba, estos tres de Anna Gavalda, La sombra del viento, Papá Goriot, varios de Isabel Allende... ups ahora que me fijo, debería hacer una lista con los libros que he leido, claro que me llevaría un montón... así que casi lo que voy a hacer es empezar desde ahora a anotarlos y una frase o par de frases sobre cada libro, tardaré bastante en completarla, pero total, espero que lo que me sobren sean años por delante.
De hecho....mmmm... estoy pensando, seguro que podría poner una entrada con los títulos que he leido y que enlacen con otra entrada donde hable un poco de cada uno, eso sí mi punto de vista, nada de una crítica literaria que de eso ni idea, yo sólo leo porque me gusta leer, pero de literatura ni idea (creo que no me explico muy bien con esta frase...). Me refiero a estilos literarios y cosas así, eso que valoran los críticos aunque en realidad no sé qué es lo que valoran...
Bueno, voy a trabajar en esta idea, tendré que investigar porque mi idea sería la de utilizar, creo que se llaman hipervínculos, y no sé lo fácil o dificil que sea. Ya lo veremos.
Pues qué fácil, no tardé ni dos minutos en averiguar cómo. Que bien, me pondré a ello, creo que en una entrada pondré la lista de títulos leídos, título, autor y fecha que lo terminé de leer (eso sólo en los de ahora en adelante o en los muy recientes o aquellos que me acuerde de cuando los leí por algún motivo en especial), eso los títulos ordenados alfabéticamente, y cada título será un enlace a otra entrada donde lo comente. Así que voy a hacer ahora la lista de títulos, pero los comentarios tendrán que esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario